Surge otro incendio urbano; amenaza a gasolinera

El fuego se originó en una zona en donde operan varias chatarreras; se consumió más de una hectárea.

|
El fuego consumió más de una hectárea de zonas baldías. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de una hectárea de terreno baldío con maleza, basura doméstica y chatarra urbana fueron consumidos por un incendio poco después del mediodía del jueves a un costado de la carretera federal y la avenida Colosio.

El siniestro fue detectado por transeúntes, trabajadores y vecinos de la zona quienes externaron su preocupación ya que el humo comenzaba a entrar a las viviendas y a los negocios contiguos por lo que decidieron llamar al número de emergencias, 066.  

“Tiene poco menos de una hora que comenzó y ya el viento lo ha ido extendiendo, si puedes ver la columna de humo negro es del tamaño de la misma torre de la Comisión. Riegan de un lado y se enciende del otro, a ver si no es insuficiente el agua con dos pipas”,  señaló Narciso Hernández, un vecino de la zona.

También te puede interesar: Incendios ponen a Playa del Carmen al borde de una contingencia

Al lugar del incendio llegaron dos camiones de bomberos con 12 elementos operativos y una pipa particular que tuvo que ser utilizada como parte de la estrategia para sofocar la conflagración dentro de la zona urbana, mientras los ‘tragahumos’ se repartían a lo largo de la zona afectada para delimitar el alcance del fuego. 

Toda la actividad se ubicó a un costado de la esquina de la avenida Colosio y carretera federal, justo debajo de las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad y a unos metros de una gasolinera. 

Otros de los testigos del siniestro afirmaron que en el punto de quema existen varias ‘chatarreras’ en las que se pudo haber iniciado el fuego, aunque ninguna autoridad confirmó cuáles fueron las posibles causas del incendio urbano. 

Lo más leído

skeleton





skeleton