Reducen a cenizas dos vehículos en Cozumel

La policía reveló que cuenta con grabaciones de video del momento del ataque.

|
El incidente ocurrió en la 50 avenida, entre las calles 21 y 23. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Quintana Roo.- Dos vehículos particulares fueron incendiados la noche del domingo en el municipio de Cozumel, siendo el segundo incidente de su tipo. El primero fue entre el 14 y 15 de marzo.

Néstor Iván Segundo Pérez, comandante de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, no descartó que ambos casos tengan a los mismos responsables.

También te puede interesar: Amanecen 'hechos ceniza' cuatro vehículos en Cozumel

La policía sospecha que son los mismos que quemaron vehículos
el pasado 14 de marzo. (Gustavo Villegas/SIPSE)

Detalló que la noche del pasado domingo, la central de llamadas del número de emergencia 911 alertó que en la 50 avenida entre las calles 21 y 23, dos autos de un mismo propietario habían sido siniestrados.

Durante las entrevistas a los agraviados, estos manifestaron que no vieron ni escucharon absolutamente nada antes de percatarse que sus dos autos ardían en llamas. No se encontraron rastros de bombas molotov por lo que se tiene la seguridad de que se utilizó algún tipo de acelerante para el fuego.

Los agraviados afirmaron no haber escuchado ni visto nada. (Gustavo Villegas/SIPSE)

Sin embargo, a diferencia de los otros autos incendiados, Segundo Pérez afirma que en esta ocasión hay testigos y que cámaras de video vigilancia captaron el momento del ataque y que con esta información se está trabajando.

Hasta la fecha se han incendiado ocho vehículos desde el 14 de marzo, aunque no todos los propietarios han denunciado ante la FGE.

Reclamos por la inseguridad

Por su parte, el regidor Carlos Alberto Hernández Ojeda, vocal de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, puntualizó que la inseguridad en la isla ya hace blanco a la ciudadanía, por lo que el director de la corporación debe dar cuentas, recalcó.

Interrogado en cuanto al desempeño del director de Seguridad Publica, el contralmirante Raúl Sánchez Martínez; el concejal manifestó que no solo es insuficiente sino pésima.

En cuanto la ausencia de garantías que tiene la población de la isla para preservar sus bienes y su integridad física, respondió parafraseando a la alcaldesa que es necesario querer cambiar esto; pero sobre todo querer a Cozumel.

El director tiene que comparecer ante los regidores y explicar que se está haciendo porque, si algo se hace, esto no está dando resultados”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton