Pirómanos, causantes de reactivar incendios

En Puerto Morelos se ha detectado fuego en 12 sitios en donde previamente ya se habían sofocado las llamas.

|
Al menos 12 incendios han sido reactivados en tres predios con acumulación de basura en Puerto Morelos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una docena de incendios han sido reactivados, presuntamente de forma intencional, en zonas en donde se acumula basura de forma irregular, en Puerto Morelos.

“Llevamos en esta temporada de incendios 12 incendios repetidamente en tres lugares donde tiran basura clandestinamente, uno es un la calle 1 sur de la zona urbana, otro en el kilómetro 2 de la ruta de los cenotes y estos últimos atrás de la sub estación de la CFE”, indicó León Salas Licea, Coordinador de Protección Civil de la Alcaldía de Puerto Morelos.

Advierte que el problema es mayor debido a que no hay pipa de bomberos en dicha localidad, por lo tanto hasta el momento se usan dos pipas que son propiedad de dos particulares.

También te puede interesar: Casas, más vulnerables a incendios

Vecinos afectados por los incendios, como Jazmín Vivas y Don Paco, lamentan la poca consciencia de los habitantes que tiran basura en los predios abandonados.

"La gente no mide el riesgo, daños,  contaminación y recursos para apagar estos incendios"

“La gente no mide el riesgo, daños,  contaminación y recursos para apagar estos incendios y el riesgo es grande porque todos son muy cerca de casas, se han encontrado botellas con restos de gasolina en los incendios lo cual indica que son provocados”, indicaron los afectados.

Mientras tanto, la Dirección de Seguridad Publica se reporta al pendiente y alerta para detener a los quienes sean sorprendidos iniciando un incendio.

Lo más leído

skeleton





skeleton