Incendios forestales arden en seis municipios de Q. Roo

El fuego afecta Solidaridad, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Banco.

|
El Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales reportó presencia de fuego en seis municipios. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales reportó que hay presencia de fuego en seis de los 10 municipios de la entidad, informó el portal de noticias Notimex.

De acuerdo con el más reciente reporte del organismo, en el norte el fuego afecta los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas; en el centro, José María Morelos, en tanto que en el sur, Bacalar y Othón P. Banco.

Detalló que en el municipio de Solidaridad se atiende el incendio Lázaro Cárdenas del Río, que se localiza a nueve kilómetros al sur del ejido Constituyente del 74, cuya afectación es de 670 hectáreas de vegetación arbustiva, se tiene un control del 12 por ciento y liquidación del 18 por ciento.

Indicó que en el municipio de Lázaro Cárdenas se combate el siniestro en el predio Chacté, al noroeste del poblado de Francisco May, cuya afectación es de 20 hectáreas de vegetación arbustiva, se tiene un control de 25 por ciento y liquidación de 15 por ciento.

También te puede interesar: Proponen no usar fuego para producción agropecuaria en Q. Roo

En Benito Juárez 

En el caso del municipio de Benito Juárez, el incendio Mi Ranchito se ubica cerca de Cancún, en la autopista a Mérida, en el kilómetro 273 a espaldas del crematorio de la ciudad, la afectación es de 70 hectáreas de vegetación arbustiva, el control es de 30 por ciento y su liquidación de 15 por ciento.

A un segundo incendio en Benito Juárez se le conoce como La Amistad, se localiza hacia el noroeste de la ciudad, sobre la línea de torres de energía eléctrica. La afectación es de 30 hectáreas de vegetación arbustiva, con control de 35 por ciento y liquidación de 10 por ciento.

En relación con la zona centro, en el municipio de José María Morelos, la conflagración La Ruina, afecta 15 hectáreas de vegetación arbustiva, con 15 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación.

Felipe Carrillo Puerto 

El comité informó que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto está el siniestro Nuevo Israel, al suroeste del ejido del mismo nombre y que afecta 60 hectáreas de vegetación arbustiva, control del 100 por ciento y liquidación del 55 por ciento.

También en el sur, en Bacalar está El Latoso, el fuego que se registra al oeste del ejido Río Verde, con afectación de 12 hectáreas de vegetación arbustiva, que está 100 por ciento bajo control y con liquidación del 70 por ciento.

En Bacalar, Potrero a las Láminas se localiza a ocho kilómetros al sur oeste del ejido El Gallito, que afecta 30 hectáreas de vegetación arbustiva, se tiene control de 10 por ciento y liquidación de cinco por ciento.

Para la zona sur, el reporte que se tiene es de la presencia de fuego en el municipio de Othón P. Blanco llamado El Zorro, se encuentra a ocho kilómetros en la zona de Mahahual.

La afectación es de una hectárea de vegetación arbustiva, se tiene control y liquidación al 100 por ciento en ambos casos, por lo que en las próximas horas pasa a la categoría de extinguidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton