10 de Diciembre de 2018

Chetumal

Devoran cuatro incendios forestales el sur de Q. Roo

Consumen más de dos mil hectáreas en Othón P. Blanco; cerca de 250 brigadistas participan en las labores de control y extinción.

El incendio de mayores dimensiones ha arrasado con mil hectáreas arbustivas. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
El incendio de mayores dimensiones ha arrasado con mil hectáreas arbustivas. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Devoran cuatro incendios forestales el sur de Q. RooCompartir en Twiiter Devoran cuatro incendios forestales el sur de Q. Roo

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cuatro incendios de gran envergadura consumen más de dos mil hectáreas en Othón P. Blanco. Cerca de 250 combatientes trabajan en el control y extinción de los siniestros, el más reciente se presentó en el Ejido Caanán y Bécar, con un control actual del 20 por ciento.

El incendio de mayores dimensiones, ubicado en las inmediaciones del ejido Caanán y Miguel Alemán, ha arrasado con mil hectáreas de arbustos, y lleva un avance del 80 por ciento de control y 60 por ciento de extinción, de acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Hasta el mediodía de ayer viernes se tenían cuatro incendios en el municipio de Othón P. Blanco, siendo la incidencia denominada “Caanán” la de mayor afectación.

Existen además otros tres incendios que suman aproximadamente mil 690 hectáreas afectadas.

El gerente de la Conafor en Quintana Roo, Rafael León Negrete, actualizó los datos del incendio de la reserva de Balam Ka’ax, en donde el incendio “El Balam” ya ha devorado 723 hectáreas de arbolado adulto y 123 de arbustos, por lo que tiene una superficie de 850 hectáreas afectadas por el fuego; se tiene un control del 20 por ciento y una liquidación del 10 por ciento. En la conflagración trabajan 92 elementos de la Conafor y de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios