20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Se prepara Tulum contra los incendios forestales

Se espera que esta semana se instale el comité que planeará estrategias de prevención de deflagraciones.

Se espera que esta semana se instale el comité de prevención de incendios forestales en Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Se espera que esta semana se instale el comité de prevención de incendios forestales en Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Se prepara Tulum contra los incendios forestalesCompartir en Twiiter Se prepara Tulum contra los incendios forestales

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En el trascurso de esta semana se realizará la Instalación del Comité Municipal de Prevención y Combate de Incendios Forestales, destacó el director de Protección Civil Municipal, Armando Angulo Castilla.

“Ese día vamos a establecer las medidas de prevención mismo que marcará el inicio de la campaña de protección contra incendios forestales 2015”, dijo el funcionario. 

“Las autoridades estatales ya están elaborando el calendario de quemas agropecuarias, y todo esto es en cumplimiento a las indicaciones del gobernador  y a los objetivos del eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, en el que tomarán participación autoridades y dependencias de los tres órdenes de gobierno”, indicó Angulo Castilla.

El funcionario destacó que tras una primera reunión para hablar sobre el tema en el noveno municipio, iniciarán las actividades para fortalecer la prevención, mejorar la eficiencia en la detección, el combate y control de los incendios forestales en Tulum. 

Dijo que la instalación de dicho comité se llevará a cabo en los próximos días y tiene como propósito establecer estrategias y líneas de acción que permitan actuar de inmediato en caso de presentarse alguna contingencia y elaborar mecanismos preventivos en zonas de riesgo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios