21 de Febrero de 2018

Riviera Maya

Incendios 'no dan tregua' al Heroico Cuerpo de Bomberos

Se han llegado a registrar cuatro atenciones diarias en terrenos de lotes baldíos.

A finales del mes de abril el cuerpo de socorro llegó a atender tres incendios diarios. (Octavio Martínez/SIPSE)
A finales del mes de abril el cuerpo de socorro llegó a atender tres incendios diarios. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Incendios 'no dan tregua' al Heroico Cuerpo de Bomberos Compartir en Twiiter Incendios 'no dan tregua' al Heroico Cuerpo de Bomberos

Octavio Martínez/Edgardo Rodríguez
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En esta semana se han intensificado las atenciones de incendios en terrenos baldíos al interior de la ciudad por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, cuyo número ascendió a cuatro diarios de dos que se registraban en la semana pasada.

Lo anterior se atribuye al promedio de temperatura que se registra a diario que es de 34 grados centígrados, con sensaciones térmicas de 40 grados, según los reportes de Protección Civil.

De acuerdo con Horacio Moreno Trinidad, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, el número de cuatro atenciones diarias se prevé que continúen en este mes de junio, pues no se espera que las temperaturas disminuyan.

También te puede interesar: Convierten a la colonia Rafael E. Melgar en tiradero de basura

“Estos incendios se han intensificado, hoy por ejemplo ya llevamos tres atendidos, en lo que es la mañana, pero siempre luego del mediodía hay más atenciones. Afortunadamente no ha pasado nada más allá de los daños que pudiera haber a la vegetación o alguna palapa, pues siempre tratamos de llegar a tiempo”, dijo Horacio Moreno.

A finales del mes de abril el cuerpo de socorro llegó a atender tres incendios diarios, posteriormente —de acuerdo con lo informado por Moreno Trinidad— al iniciar mayo y hasta la primera quincena de ese mes, disminuyó a dos diarias o incluso hubo días en que ningún incendio atendieron; sin embargo luego de la mitad de ese mes, llegó a subir el número de conflagraciones que socorrían cada día.

“El último incendio fuerte que atendimos fue en Nuevo Noh Bec, el pasado domingo, pues allí hay una amplia zona de vegetación que está retirada de la mancha urbana y además hay que tomar en cuenta que se pudo sofocar gracias  a la participación de sus pobladores”, expresó Moreno Trinidad.

Sin embargo se considera en base a la observación del Heroico Cuerpo de Bomberos,  esta temporada no ha sido tan fuerte como sucedió en 2015, cuando hubo incendios principalmente en Xpu-Há y alrededores de Villas del Sol que duraron varios días.

“Aún no podemos bajar la guardia pues se espera que en junio las altas temperaturas sigan, según lo que nos han mencionado”, dijo el entrevistado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios