Incendios podrían ser apagados con 'nueva técnica'

Con la tecnología IFEX 3000, se logra disminuir la cantidad de agua utilizada.

|
Los especialistas en prevención realizaron demostraciones de situaciones reales para activar los equipos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Presentan ante la coordinación de Protección Civil, comunidad empresarial, miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) y representantes hoteleros, nuevos sistemas de combate de incendios y de tratamiento de aguas residuales.

Esto fue realizado en Playa del Carmen por especialistas en prevención quienes realizaron demostraciones de situaciones reales para activar los equipos, que aseguran están a la vanguardia en estos dos temas.

El primero de los modelos en mostrarse fue el ‘H20 Infinitely For All’, el cual afirmaron ofrece una solución en tiempo, costo e infraestructura a todo tipo de problema relacionado con el tratamiento de agua de cualquier procedencia para su descarga en cuerpos de agua, para su reutilización e incluso con objetivos de potabilización.

También te puede interesar: Maestros de nivel básico 'se salvan' de la evaluación

“Es una tecnología para la rehabilitación efectiva de aguas residuales a través de afectaciones estructurales en las moléculas del agua. Esta Tecnología reduce el costo de inversión y operación en el tratamiento de aguas residuales, cumpliendo las normas establecidas de descarga y reúso en un promedio por encima del 85%”, dijo Jorge Ignacio Vallejo Cenecorta, presidente de Grupo Cisie.

Fases

De acuerdo al diagrame de proceso presentado el agua cruda pasa por 10 fases que van desde su bombeo, cribado, entra a tanques de reacción, sedimentación, pre filtréo y tratamiento, para que reciban una dosis de productos patentados, filtros de prensa, bomba centrífuga y filtros de arena y carbón. 

Por otra parte señaló que con la tecnología IFEX 3000 que han desarrollado, se pueden extinguir incendios de manera eficaz, disminuyendo la cantidad de agua utilizada gracias a la implementación de un sistema de presión y disparos.

“Con el sistema de alta presión se reduce significativamente el tamaño de la partículas del agente extinguidor, usualmente agua, con lo que se aumenta la superficie de enfriamiento y se reduce bruscamente la temperatura. Lo denominamos tecnología de impulsos, ya que el fuego se combate con disparos de manera portátil”, apunto el presentador. 

Lo más leído

skeleton





skeleton