Registran 13 incendios en Q. Roo; 3 siguen activos

Para controlar los siniestros participan 111 elementos de la Sedena.

|
De enero a la fecha, se han presentado ocho incendios en Othón P. Blanco. (Foto: Juan Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A unos días de que inicie la temporada crítica de calor, (abril y mayo), en lo que va del año se han presentado 13 incendios, de los cuales tres permanecen activos en áreas arbustivas.

Rafael León Negrete, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que de los siniestros activos, dos se localizan en el municipio de Othón P. Blanco y uno en Lázaro Cárdenas; uno está en Mahahual y el otro en la parte poniente del Ejido de Sergio Butrón Casas.

También te puede interesar: Declaran incendio imprudencial en Malecón Tajamar (video)

De enero a la fecha, se han presentado ocho incendios en este municipio capitalino, seis fueron controlados y sofocados casi de inmediato. En Bacalar se han registrado tres, uno más en Felipe Carrillo Puerto y otro en Lázaro Cárdenas, que permanece en actividad.

Precisó que para controlar los siniestros, participan 111 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Conafor, quienes atienden tres incendios, dos en Othón P. Blanco, uno la carretera Mahahual-Xcalak y el segundo en el ejido de Sergio Butrón Casas.

José Javier May Chan, jefe de protección de la (Conafor), comentó que en el siniestro de Lázaro Cárdenas, se tiene la participación de 28 combatientes de Sedena, y 31 de la Conafor.

Indicó que lo que va de la temporada 2017, se han extinguido 10 incendios con una superficie de 923 hectáreas, siendo Othón P. Blanco con mayor número de incendios y el de Bacalar, con mayor superficie afectada.

Hasta el momento, los incendios que han sofocado las brigadas de la Conafor, con apoyo de la Sedena, han sido en áreas de pastizales y arbustivas, en su mayoría provocados por cazadores, quemas agropecuarias y fumadores, por lo que pidió a la población extremar mayor cuidado con el uso del fuego, sobre todo en los meses de mayor intensidad de calor como es abril y mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton