“Hay largos ratos que el humo impide conciliar el sueño”

Habitantes del fraccionamiento Misión de las Flores se suman a los reclamos de quienes viven en Villas del Sol.

|
La Conafor, Bomberos y Protección Civil combaten el incendio cercano a Villas del Sol en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Familias de Misión de las Flores han perdido horas de sueño por el intenso olor a humo que se desprende del incendio ubicado atrás de Villas del Sol y temen tener secuelas en su salud. 

Adelantaron que reunirán firmas para exigir la pronta extinción del fuego que tiene ya más de dos semanas.

“Es difícil ya la situación, no dormimos bien, hay largos ratos que el humo impide conciliar el sueño y hay vecinas que tienen a sus bebés que tienen más endebles sus defensas”, lamentó Angelina Ortiz, una de las vecinas del fraccionamiento que se ubica muy cerca al incendio al igual que Villas del Sol.

También te puede interesar: Solidaridad, el municipio con más hectáreas dañadas por el fuego

El martirio nocturno que provoca el humo que se puede sentir en prácticamente toda la ciudad, ya generó movilizaciones en Villas del Sol con la solicitud a la Semarnat de no cambiar el uso de suelo en la zona del incendio en un futuro, ante la presunción de que es provocado, y ahora en Misión Las Flores prevén juntar firmas para presionar a las autoridades a dar una pronta solución, adelantó Angelina Ortiz.

Llevan dos semanas combatiendo las llamas

Mientras tanto la brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil, continúan combatiendo el fuego que ya tiene dos semanas y que no se ha podido controlar.

Guillermo Morales López, director de Protección Civil, informó que es un incendio atípico que se aviva por la maleza que rodea a la flora del lugar, características que son diferentes a los predios urbanos en los que se especializa el cuerpo de Bomberos.

“En el tema de la afectación por humo en caso de que se hiciera agresiva veríamos algunas alternativas de protección a la ciudadanía; entendemos la molestia pero ahora es una nube ligera, no densa porque ayuda la brisa”, consideró el funcionario.

Invitó a  la comunidad a que si percibe el olor a humo durante el día, evite realizar actividades deportivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton