Incentivan a jóvenes emprendedores en Cancún

Asistieron estudiantes de diferentes escuelas en las conferencias y talleres.

|
El evento se realiza en las instalaciones de la Universidad Tecnológica. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las instituciones educativas, empresas privadas y organismos gubernamentales están conscientes de la importancia de preparar y capacitar de buena manera a los jóvenes y no tan jóvenes, que tienen la noción y habilidades para emprender una idea, negocio o proyecto.

Con la participación de cerca de 200 personas arrancó el Primer Encuentro Estatal de Emprendedores y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), con el objetivo de incentivar y fomentar el emprendedurismo entre los jóvenes de las universidades y preparatorias del Estado. Paneles de expertos, conferencias, talleres y la exposición de tres casos de éxito, son algunas de las actividades que se llevaron a cabo en la institución educativa.

El encuentro de emprendedores y Mipymes, organizado por la empresa Asesores en Productividad y Desarrollo Humano (Aprodesah), culmina hoy con cuatro conferencias, ocho talleres y un panel de expertos, con la asistencia de estudiantes de diferentes escuelas: el Instituto Xel Balam, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), plantel Cancún III, el bachillerato de la Universidad Latinoamericana del Caribe (ULAC), la Universidad del Caribe (Unicaribe), y por supuesto el plantel sede, la UT Cancún.

60 casos de éxito

El director general de Aprodesah, Gerardo Téllez Trejo, dijo que la cultura de emprender ha crecido de gran manera en el estado, por lo que cuentan con 60 casos de éxito, quienes han abierto nuevos empleos a cientos de personas. Agregó que ya se encuentran trabajando con la Secretaría de Economía (SE), en la planeación de la segunda edición para el próximo año.

Las mujeres sobresalen

El subdirector de Promoción Económica de la delegación en Quintana Roo de la SE, Jonathan Pérez Ortiz, dijo que el evento se realizó después de cuatro años de gestiones, “es el momento de que los jóvenes emprendan, y que lo hagan con bases, es la clave del éxito”. Indicó que las mujeres son quienes han sobresalido más como emprendedoras, debido a la constancia que les caracteriza en cada una de sus actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton