18 de Octubre de 2018

riviera-maya

Incentivan a separar residuos en bolsas de colores

Es como parte de un programa municipal cuyo fin es alargar la vida del relleno sanitario.

El Ayuntamiento pretende llevar la cultura de la separación de residuos a todas las escuelas del municipio.  (Luis Ballesteros/SIPSE)
El Ayuntamiento pretende llevar la cultura de la separación de residuos a todas las escuelas del municipio. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir en Facebook Incentivan a separar residuos en bolsas de coloresCompartir en Twiiter Incentivan a separar residuos en bolsas de colores

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través de una campaña de sensibilización, la dirección de Medio Ambiente municipal pretende fortalecer la cultura de separación de basura tanto en escuelas públicas y privadas del nivel básico, como en espacios públicos.

La idea es separar la basura en bolsas de colores, los mismos que maneja la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la legislatura ambiental en el estado de Quintana Roo.

Según el color de la bolsa es el residuo que debe contener: 

  • Verde-orgánico, 
  • Gris-inorgánico, 
  • Azul-metal y papel, 
  • Café-madera, 
  • Rosa-tela; y 
  • Turquesa-vidrio.

Liane Aké Canto, titular de la dependencia en Solidaridad, explica que hay empresas del centro de país que buscan posicionar bolsas resistentes y biodegradables en la separación de residuos sólidos urbanos entre los habitantes del municipio.  Con esta medida se aspira a alargar la vida útil del relleno sanitario.

En las escuelas

‘Reciclo y aprendo’ es un programa vigente en las instituciones públicas y privadas de educación básica en Solidaridad. El Instituto Tepeyac y la primaria Andrés Quintana Roo son ejemplo de ello. Para el ciclo venidero se pretende instituir el programa en la totalidad de los planteles del Municipio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios