Incentivan creatividad ecológica para esta Navidad en Cancún

La Dirección de Ecología brinda conocimientos a la población para fabricar artículos para esta temporada.

|
Los artículos destinados a la basura se les puede dar un segundo uso. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un foco fundido, papel periódico, corcho, caja y revistas abandonadas son algunos materiales inservibles para unas personas, pero de gran utilidad para otras que con un toque de creatividad logran darle un segundo uso a diversos artículos destinados a la basura.
 
Una de las estrategias de la Dirección de Ecología, además de difundir e interactuar a favor del medio ambiente, es dar ideas de los objetos que se pueden elaborar a partir de la “basura”, es así que junto con el área de divulgación del Ayuntamiento, han brindado conocimiento a la población para fabricar artículos para esta temporada navideña.
 
La creatividad que han compartido algunas personas a través de la página de Facebook, la dirección le ha dado difusión mediante un espacio durante la verbena navideña que cada noche desde el 6 de diciembre toma vida en la Plaza de la Reforma.
 
Es así como noche tras noche decenas de focos son pintados de blanco para ser convertidos en “santa claus” con un poco de pintura roja para cubrir la rosquilla de la bombilla que simulará el gorro, rosa para el rostro y un delineador para marcar ojos, nariz y boca, o “pingüinos” con su traje elegante en negro, ambos pueden ser colgados como esferas en el árbol de Navidad.
 
También muestran la técnica para elaborar móviles de copos de nieve hechos con el cartón del papel higiénico, recortados en cuatro partes unidos de una punta en colores y con diamantina, pueden ser un bonito diseño que también pueden ser utilizadas como figuras decorativas para puertas o pared.
 
La creación de un árbol navideño muy informativo elaborado con papel periódico en pequeños cuadros recortados con tijeras de zig zag, de más a menos, ensartados en un alambre con punta, conforman la figura triangula para colocar en la oficina.
 
Para aquellos que gustan del vino tinto y no saben qué uso darle a los corchos acumulados, pueden armar una corona navideña. Las revistas servirán para recortar ángeles multihojas y decorar cualquier lugar de la casa. Ideas que dejan con la boca abierta a quienes han visto las creaciones a partir de un articulo reusable.

Lo más leído

skeleton





skeleton