Gestionan becas para estudios universitarios

Realizan estudios socioeconómicos sobre las necesidades del estudiante para tramitar el apoyo.

|
Gilberto Aragón Flores, presidente de la organización México Nuevo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La organización México Nuevo informó que ya suman 35 becas gestionadas en universidades privadas de Playa del Carmen, acción con la que busca que se abata la deserción escolar y se motive a alumnos destacados y con bajos recursos económicos el ingreso a una carrera de nivel superior.

Lo anterior lo dio a conocer Gilberto Aragón Flores, presidente de la organización, quien además mencionó que las becas corresponden a descuentos que van desde el 40 al 50% en pago de colegiaturas en universidades privadas.

Las dos instituciones en las que la organización ha becado alumnos son la Universidad del Sur y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid). Entrevistado en el marco de la firma de un convenio entre la Universidad Riviera y el gobierno municipal, dijo que habrá tres becas más en esa institución.

Mencionó que para que un alumno llegue a obtener una beca, se le hace un estudio socioeconómico que parte de las necesidades del joven en materia escolar y luego se ven las posibilidades en cual universidad puede estudiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton