Incertidumbre en proyecto de Malecón Tajamar

Los inversionistas tienen hasta el próximo año para ingresar la Manifestación de Impacto Ambiental.

|
Sólo cuatro proyectos tienen los documentos para construir en el Malecón. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En 2016 vence el permiso para que los inversionistas de Malecón Tajamar ingresen su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para arrancar el proyecto; sin embargo, sólo cuatro lo han hecho, por lo que hay incertidumbre.

El mercado estuvo detenido hace cinco años y se ha ido recuperando a pasos lentos, por lo que los proyectos comienzan a detonarse,  aunque quien antes del próximo año no tenga la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que entrega la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), será complicado, detalló Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). 

También te puede interesar: Van $250 millones para plaza comercial en Cancún

“Los que no presenten las MIAS están en peligro de que después puedan tenerla, ya que cada quien tendría que iniciar su trámite y no como ahora que apoya el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)”. 

Fonatur estableció el límite  como una manera de presión que aquel que compró construya y de esa manera asegurar la inversión del proyecto ambicioso que contempla más de 69 hectáreas. 

En dicho desarrollo se proyectan 25 proyectos inmobiliarios que tiene como finalidad revivir el centro de la ciudad, ya que se espera la afluencia de 4.4 millones de personas; sin embargo, hasta ahora sólo cuatro proyectos cuentan con los documentos que les permiten construir.

Uno de ellos es Azuna, una plaza comercial con oficinas, para la que se invirtieron 250 millones de pesos, y estará lista a finales del próximo año. 

Los restantes, de acuerdo con información del representante de la AMPI, son para la construcción de apartamentos, un hotel Business y comercio. 

El proyecto dejaría una inversión de 55 mil millones de dólares, cada año la inyección sería de 40 a 50 millones de dólares, de arrancarse los proyectos que por ahora carecen de los permisos. 

“El proyecto de Malecón Tajamar cuenta con los permisos, pero cada particular debe iniciar los trámites para el desarrollo”, detalló Lemus Mateos

Lo más leído

skeleton





skeleton