En el 'aire' nuevos comercios para la av. De los Héroes

Son 15 negocios los que están en evaluación, principalmente son: bares, joyerías y restaurantes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los proyectos para las nuevas firmas comerciales de la avenida De los Héroes no han sido aprobados por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), afirmó Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico.

“Es un proyecto que ya se ha ingresado al Inadem, que son 15 empresarios en giros diferentes a los que hay actualmente, son negocios como bares, discotecas, restaurantes, en fin, algo que pudiera ser atractivo para la reactivación económica, y ahora están en la evaluación final”, puntualizó.

También te puede interesar: Quintana Roo tendrá nuevo parador turístico ¿Quieres saber dónde?

La aprobación final para las nuevas firmas comerciales estima que sea en octubre, posteriormente estarán bajando los recursos para iniciar con la construcción de los comercios, que estarán distribuidos de manera estratégica en la avenida De los Héroes.

Sin embargo, todo depende de las reuniones que tenga el consejo del instituto. A pesar de que ya se hizo la firma del convenio para tal propósito, reiteró que los 15 giros comerciales no han sido aprobados en su totalidad por el Inadem.

En su momento, los representantes de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) dieron a conocer que el proceso de adjudicación comenzó en mayo, mes en el que ingresaron 30 proyectos, de los cuales sólo 15 cumplieron con los requisitos solicitados. Para la ejecución, el programa federal autorizó siete millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton