Desaparecen $2.5 millones en Cultura

Ante el anuncio hecho previamente por la secretaria, de que sólo faltaban firmas de los propietarios para restaurar casas de madera, el subsecretario dice que no hay recursos.

|
De un censo inicial realizado en 1995, fueron registradas 101 casas de madera con estilo y característica anglo caribeñas. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El subsecretario de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura en el estado, Carlos Ceballos Cardeña, desconoce el paradero y el periodo de aplicación de los 2.5 millones de pesos que otorgó la Federación para la restauración de las antiguas casas de madera, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, pese a que la titular de la Secretaría, Lilián Villanueva Chan, aseguró que están a la espera de firmar los convenios con los habitantes de estas viviendas. 

Con anterioridad, Villanueva Chan, dio a conocer el aporte de la Federación, por lo que ya se podría iniciar con el proceso de valoración de las viviendas, así como los acuerdos con los propietarios. 

Ceballos Cardeña, dijo que no existen los recursos etiquetados para estas obras, además de que el presupuesto para la rehabilitación de las viviendas de madera se tendrán hasta que el Congreso estatal analice, y apruebe en su caso, la iniciativa de Ley del Patrimonio Cultural del Estado

“Justamente ahora se encuentra en firma del gobernador del estado, una iniciativa de Ley, que ingresará al Congreso para proteger el patrimonio cultural, misma que tiene una estrecha relación con las casas de madera típicas de Chetumal, y en general todos los bienes e inmuebles tanto tangibles e intangibles que resguardan una afinidad histórica con el pueblo quintanarroense”, precisó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton