Incineran más de 500 kilos de droga en Chetumal

La carga iba custodiada por dos vehículos tipo Humvee de la Secretaría de la Defensa Nacional.

|
Los 512.609 kilogramos, un total de 479 ladrillos de la droga, algunas narcomantas. (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Chetumal, Quintana Roo.- La Fiscalía General de la República (FGR) incineró un total de 512.609 kilogramos de droga en el SubCentro de Adiestramiento de Operaciones en Selva y Anfibias (Sub Caosa) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La droga tiene un valor en el mercado de 122 millones de pesos, según estimaciones de la Sedena, lo que representa un duro golpe al narcotráfico.

Ayer a las 11:30 de la mañana, agentes federales llegaron con el cargamento de clorhidrato de cocaína, transportado desde las instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía, con sede en Chetumal, en dos vehículos tipo pick up.

También te puede interesar: Abren lugar para quienes no alcanzaron cupo en preparatorias de Cancún

La carga iba custodiada por dos vehículos tipo Humvee de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con un total de 15 elementos.

Además, un vehículo de la Policía Municipal Preventiva (PMP) con agentes policiales; así como de alrededor de 10 agentes del Ministerio Público Federal (MPF), en tres vehículos federales, quienes se encargaron de las diligencias oficiales.

Los 512.609 kilogramos, un total de 479 ladrillos de la droga, algunas narcomantas y mercancías, decomisados por la FGR, fueron colocados por los ministerios públicos en un montículo de tierra cercado con una barda de concreto, de aproximadamente 30 metros de diámetro.

Acto seguido, elementos castrenses procedieron a rociar con combustible la montaña de sustancias ilícitas y mercancías y con una línea de detonación iniciaron el fuego.

Durante varios minutos el fuego consumió los 479 tabiques de droga, sin embargo las autoridades federales y militares no quisieron dar mayores detalles, debido a que hay carpetas de investigación iniciadas y se siguen varias pistas.

De acuerdo con la información oficial, la droga incinerada es producto de dos decomisos, uno fue a finales de mayo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, de 300 kilogramos, que eran transportados en dos tractocamiones, en la localidad de Uh May y donde también hubo cuatro personas detenidas.

Mientras que el segundo decomiso fue en el  municipio de Bacalar, el pasado 28 de julio, de 212 kilogramos, aproximadamente, en el que también se aseguró una aeronave King Air 300 con matrícula N-256NM, armas, cartuchos útiles y vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton