Entes religiosos trabajan por los derechos humanos

La inclusión es uno de los puntos centrales del desarrollo como individuos.

|
Realizan el foro ciudadano: “Iglesias y Religiones por la Inclusión”. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- La promoción de la inclusión no sólo está enfocada a algunos sectores sociales o políticos, sino a toda la población incluyendo a las Iglesias y es parte del trabajo de estos entes religiosos servir y actuar en pro de los derechos humanos de los mexicanos, sostuvo la senadora Luz María Beristain Navarrete.

De acuerdo a un comunicado, en el marco del foro ciudadano: “Iglesias y Religiones por la Inclusión”, la legisladora del Grupo Parlamentario del PT-Morena celebró que la sociedad mexicana ha empezado a manejar en su vocabulario la inclusión como un conjunto de información, que enriquece y fortalece, representando uno de los puntos centrales de nuestro desarrollo como individuos y como parte del tejido social.

También te puede interesar: Capacitan a funcionarios en igualdad de género

La representante por Quintana Roo destacó que en encuentros como éste, donde se reunieron representaciones de diversas religiones, “más de uno de nosotros aprenderá y nos daremos cuenta que no sólo existen Iglesias o Religiones que obedecen a los principios dogmáticos de su fe, los cuales son y seguirán siendo de mucho respeto, sino que también está implícito el deber, de aceptar y respetar a todos los seres humanos, promoviendo siempre vínculos objetivos que ayuden a la edificación de nuestro país”.

Beristain Navarrete afirmó que los representantes de las Iglesias y Religiones presentes en el foro han demostrado que sí podemos trabajar para que la libertad de conciencia y el respeto a la creencia de otros y otras no se vean afectados, sino al contrario, siempre estén enriquecidos por la diversidad de pensamientos.

“Hemos aprendido que sí podemos ser una sociedad que trabaje en armonía, por la unidad y aunque existe una gran diversidad de credos, dogmas o filosofías, hoy nos damos cuenta que sí podemos trabajar como seres humanos, atendiendo a los principios fundamentales y universales de nuestras vidas”, dijo.

Este foro, agregó, es una muestra que las Entidades Religiosas están dispuestas a trabajar con ahínco por la integración y reforzamiento de la sociedad, no dejando a nadie a fuera y buscando que todos y todas, siempre encuentren en estas comunidades un espacio, donde puedan crecer y experimentar aquello que profesan.

“Hoy el reto es más grande y es el de enseñar a todos los mexicanos, que sí podemos estar de acuerdo, y aunque los credos nos separan, el amor al ser humano nos mantiene unidos”, concluyo la legisladora.

Lo más leído

skeleton





skeleton