22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Adultos y discapacitados tienen oportunidad laboral en Cancún

El 30% de los afiliados a la CROC que trabaja en el sector turístico cuenta con 45 años de edad para arriba.

Los puestos de alimentos y bebidas, mantenimiento, entre otros, son ocupados por personas mayores. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Los puestos de alimentos y bebidas, mantenimiento, entre otros, son ocupados por personas mayores. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Adultos y discapacitados tienen oportunidad laboral en CancúnCompartir en Twiiter Adultos y discapacitados tienen oportunidad laboral en Cancún

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sin la reforma laboral de diciembre pasado, la edad ya no es impedimento para que personas con discapacidad o de entre 50 y 60 años de edad se puedan emplear en el sector hotelero de Cancún, reconocieron empresarios y líderes sindicales, quienes ya han empezado a cambiar su política.

En el destino, el 30% de la planta laboral de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que labora en el sector turístico tiene de 45 años para arriba, que en números serían ocho mil 700 de los 29 mil trabajadores afiliados a este organismo.

El sector hotelero de Cancún reconoció que desde mucho antes de la reforma laboral la contratación de personal con más de 45 años y de personas con alguna discapacidad se daba, aunque en ciertos puestos.

En este punto, la CROC dio a conocer que la mayoría de los puestos de alimentos y bebidas, mantenimiento, seguridad y áreas públicas, por decir algunos, son ocupados por personas mayores, y en áreas administrativas, para personas con capacidades diferentes.

Germán Fayad Sierra, director general de operación hotelera del Grupo Sunset World Resort & Vacation Experiences, aseguró que en la cadena de inmuebles que representa aún no han podido cubrir todo el staff de personal que requieren, al grado que tienen un déficit de 20 a 25 personas que no han podido contratar.

“Los niveles de contratación van en función de los perfiles determinados y en ningún momento es condicionante la edad, en los niveles de supervisión es una combinación de capacitación y experiencia”, aseguró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios