16 de Diciembre de 2018

Chetumal

Incluyen a Q. Roo en presupuesto para cruzada contra el hambre

Mediante el programa "Trópico Humedo" son invertidos 500 millones de pesos para respaldar proyectos de productividad en los municipios pobres del sureste mexicano.

Se busca apuntalar la productividad de los municipios más pobres del sureste mexicano. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Se busca apuntalar la productividad de los municipios más pobres del sureste mexicano. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Incluyen a Q. Roo en presupuesto para cruzada contra el hambreCompartir en Twiiter Incluyen a Q. Roo en presupuesto para cruzada contra el hambre

 

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de la declaración emitida por el gobierno federal de la cruzada contra el hambre, la Secretaría de Agricultura Ganadería  Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha informado que ya han recibido la confirmación de un presupuesto de aproximadamente 500 millones de pesos para toda la península, esto mediante la inversión del programa “Trópico Húmedo” en el cual se estarán impulsando los proyectos de hule, palma de aceite, cacao, palma de coco, vainilla, café, stevia, piña y henequén.
    
Con los  500 millones de pesos que serán destinados para los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se pretende ampliar el beneficio para alrededor de ocho mil 500 productores y generar aproximadamente tres millones de jornadas de trabajo repartidas en 250 municipios del sureste mexicano, algunos de estos los considerados más pobres del país.
 
El programa “Trópico Húmedo” impulsa la inversión con asistencia técnica especializada y el desarrollo de proveedores entre los propios agricultores, lo que abre el camino al apuntalamiento de las capacidades productivas de los habitantes del medio rural, característica propuesta en la cruzada contra el hambre.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios