18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Incluyen a Quintana Roo en inventario nacional forestal

El estudio permitirá contar un registro más fidedigno de la flora existente en el territorio quintanarroense.

El inventario brindará un informe detallado de la variedad de flora con la que cuenta Quintana Roo. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
El inventario brindará un informe detallado de la variedad de flora con la que cuenta Quintana Roo. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Incluyen a Quintana Roo en inventario nacional forestalCompartir en Twiiter Incluyen a Quintana Roo en inventario nacional forestal

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Julián Alberto Escamilla Nava, ha confirmado que Quintana Roo formará parte de los 15 estados que estarán incluidos en el inventario nacional forestal, con ello se busca tener una mayor precisión en cuanto a la flora que existe en todo el territorio; servirá además para precisar si se han perdido especies de árboles.

El nuevo inventario se estará realizando con varios estados de la república para poder tener un compendio de todas y cada una de las especies que se tienen en las diferentes zonas del país, ya que cada año la población forestal de los estados sufre pérdidas de su mancha forestal como consecuencia de los incendios forestales.

Escamilla Nava, mencionó que la escala facilitará una mejor planeación y toma de decisiones respecto a temas de conservación, protección, restauración y aprovechamiento silvícola sustentable de los recursos forestales. La información se actualizará periódicamente, ya que el inventario nacional forestal y de suelos será uno de los ejes rectores del Programa Nacional Forestal (Pronafor).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios