11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Incluyen a vacacionistas en el alcoholímetro

Los turistas serán enviados a “el Torito” si exceden los límites de alcohol.

El programa “Conduce Sin Alcohol” ha reducido el número de accidentes viales, aseguran. (Archivo/SIPSE)
El programa “Conduce Sin Alcohol” ha reducido el número de accidentes viales, aseguran. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Incluyen a vacacionistas en el alcoholímetroCompartir en Twiiter Incluyen a vacacionistas en el alcoholímetro

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.ROO.- Turistas nacionales y extranjeros están incluidos en el programa de alcoholimetría y serán enviados a “El Torito” si rebasan los límites permitidos.

Edgar Amílcar Alonso Paredes, director de Tránsito municipal, dijo que no habrá distinción entre una persona local o extranjera en el programa “Conduce Sin Alcohol”, ya que los hoteles, antros y centros de alimentos como restaurantes y fondas cuentan con información a través de “banners” y trípticos que avisan sobre esta medida para evitar accidentes.

Comentó que la sensibilización por parte de los hoteles y las empresas arrendadoras de automóviles tienen la obligación de informar tanto los límites de velocidad, las preferencias viales así como los programas preventivos en beneficio de sus clientes, por lo que “el programa va parejo para todos, tanto visitantes nacionales como extranjeros”.

El funcionario detalló que instalarán estratégicamente en forma aleatoria cuatro módulos en varias zonas de la ciudad y zona hotelera, con el fin de inspeccionar que las personas estén en óptimas condiciones para conducir sus vehículos y detener a aquellas que rebasen los límites permitidos, apuntó.

Alonso Paredes expuso lo anterior debido a que hubo una actividad “anormal” en accidentes viales menores. Al iniciar el programa “Conduce sin alcohol”, el 23 de junio, el gobierno municipal de Benito Juárez mostró en las primeras horas, que se cumple con el objetivo del mismo: salvaguardar vidas y patrimonios de los benitojuarenses, al trasladar ante un juez cívico a dos varones que no pasaron la prueba del alcoholímetro, uno de ellos es un padre de familia que conducía alcoholizado con su hijo menor de apenas 2 años de edad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios