¡Incógnita! Desconocen presupuesto para sanidad agropecuaria

De los más de 310 millones de pesos aún no se sabe el monto destinado a este rubro de Quintana Roo.

|
El futuro de las campañas de sanidad de Quintana Roo hasta el momento permanece incierto. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presupuesto para sanidad agropecuaria de Quintana Roo para el año próximo continúa en la incógnita, pues la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural no ha informado del monto que se destinará a las campañas del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (Cefpp), así como al Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado (Cesaveqroo).

Albino Enríquez Martínez, presidente del Cefpp, señaló que la Sedaru ejercerá 310 millones 171 mil 700 pesos, de acuerdo con lo aprobado en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Quintana Roo para el ejercicio fiscal 2016, pero de esta cantidad, ignoran cuánto se destinará a sanidad agropecuaria.

También te puede interesar: Aplican 663 millones de pesos para el sector agropecuario

El entrevistado explicó que parte de los recursos del comité son otorgados por parte la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de la que esperan alrededor de 18 millones de pesos, de no darse recortes por el Gobierno Federal.

Aunado a ello, el gobierno estatal aporta recursos a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), por un monto aproximado de cuatro millones de pesos; sin embargo, reconoció que hasta el momento las autoridades no han confirmado el monto a erogar durante el 2016.

“Hemos solicitado alrededor de siete millones de pesos para el 2016, a fin de mantener las campañas operativas, ya que durante el 2015 no alcanzamos a cerrar las campañas completas por falta de presupuesto, pero desconocemos si se nos otorgará el recurso y, sobre todo, qué cantidad”, aseguró.

Evaristo Gómez Días, presidente del Cesaveqroo, comentó que el futuro de las campañas en 2016 es incierto, pues si bien la Federación entrega los recursos en tiempo y forma, la Sedaru ha reconocido falta de dinero para erogar al 100% el presupuesto de los comités.

Lo más leído

skeleton





skeleton