Inconforma a comerciantes cobro de publicitarios

Consideran que se debe estimular al sector empresarial, otorgando flexibilidad en el pago de impuestos.

|
Creen violatorio el cobro que le pretenden hacer por la colocación de lonas publicitarias en el exterior de su negocio. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Comerciantes de Bacalar se manifestaron inconformes por el cobro de anuncios publicitarios que consideran arbitrarios, pues no existe una reglamentación local al respecto, toda vez que se sigue utilizando la del municipio de Othón P. Blanco, lo que consideraron fuera de lugar.

Nidia Isela Herrera Trujillo, propietaria de la tlapalería “La Bodega”, consideró violatorio el cobro que le pretenden hacer por la colocación de lonas publicitarias en el exterior de su negocio, ya que no está utilizando la vía pública, sino la fachada exterior de su construcción. Dijo que tan sólo por concepto de terminación de obra tuvo que erogar 34 mil pesos.

Consideró que acciones de este tipo atentan contra las escasas fuentes de empleo que se generan en la cabecera municipal, como en su caso que emplea a seis trabajadores, de las cuales dependen igual número de familias bacalarenses.

Amayrani Núñez Medrano, coordinadora de Desarrollo Urbano Municipal, señaló que la Ley de Hacienda de los Municipios de Quintana Roo ampara dichos cobros, “no se realizaban antes y ahora que se comienzan a aplicar, ocasiona descontento, lo cual puede considerarse como normal”, dijo, tras reconocer que se sigue aplicando el reglamento de Othón P. Blanco.

Juan Antonio Noh Be, delegado de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Bacalar, consideró que se debe estimular al sector empresarial, otorgando flexibilidad en el pago de algunos impuestos locales, tomando en consideración que el sector empresarial es el que más gravámenes paga.

Lo más leído

skeleton





skeleton