Inconformes con inversión de Pueblos Mágicos

Empresarios de Bacalar señalan que omiten necesidades prioritarias.

|
Entre las prioridades destacaron la rehabilitación de la avenida Costera y el mejoramiento urbano del Centro Histórico.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El sector empresarial y representantes de la comunidad en general, consideraron que la inversión que se aplicará este año en Bacalar debió ser mejor canalizada, pues no están considerando necesidades prioritarias.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité Bacalar Pueblo Mágico, aseguró que no fueron tomados en cuenta planteamientos que con anterioridad realizaron para mejorar la imagen del destino.

Señaló que como comité, tienen entre sus responsabilidades el planteamiento de las necesidades imperantes de Bacalar para mejorar su imagen urbana que le permita mantener dicha nominación.

Sin embargo, comentó que la inversión anunciada por la Secretaría de Turismo para el municipio este año, dista mucho de lo que ellos consideran son necesidades prioritarias, como es el caso de la rehabilitación de la avenida Costera y del mercado municipal “José María Morelos” y mejoramiento urbano del Centro Histórico, al igual que algunas arterias del primer cuadro de la ciudad.

Consideró que se debió tomar en cuenta el mejoramiento de las principales arterias de la cabecera municipal, por donde a diario transitan miles de turistas, en virtud de que representan la carta de presentación del Pueblo Mágico.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, indicó que las inversiones en materia turística siempre serán importantes, pero lamentó que no se aterricen proyectos como los que planteó el Comité Bacalar Pueblo Mágico, en su momento.

Expuso que no se tomaron en cuenta las necesidades de imagen urbana que requieren mayor atención en el municipio como es el caso de la avenida Costera, el primer cuadro de la ciudad, calles, banquetas e iluminación que son prioritarias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton