18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Inconformes por la venta de tierras

La asamblea de ejidatarios aprobó la venta de predios a la CFE.

Se inconforman por la venta de tierras en Laguna Om, pretenden demandar a ejido. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Se inconforman por la venta de tierras en Laguna Om, pretenden demandar a ejido. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Inconformes por la venta de tierras Compartir en Twiiter Inconformes por la venta de tierras

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de 30 ejidatarios de Laguna Om, se inconformaron por el acuerdo en la venta de tierras que el núcleo agrario pretende realizar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues aseguran que los predios son de su propiedad y el recurso debe ser depositado únicamente a los dueños.

Bernardo Santos Gil, presidente del Comisariado Ejidal de la comunidad, señaló que este es un acto improcedente dado que los terrenos son comunales y pertenecen al ejido, por lo que es la asamblea y los ejidatarios los que pueden y deben decidir sobre su venta y el futuro que tendrán esos recursos.

Informó que estos actos han sido provocados por Francisco Reyes Velázquez, quien ha sido diputado suplente, y en diversas ocasiones ha intentado obtener dinero a través del ejido mediante la venta de tierras; no obstante, la decisión ya ha sido llevada a votación y aprobada por la mayoría de los integrantes.

Afirmó que la asamblea de ejidatarios, aprobó hace unos días la venta de estas tierras a la paraestatal como parte de un contrato en el que se estipula otorgar 26 metros de ancho y 30 kilómetros de largo para la instalación de infraestructura eléctrica.

Detalló que no se han definido los montos para el contrato de los terrenos, ya que se están realizando estudios y mediciones; los dueños de las tierras están pidiendo que el recurso sea exclusivo para ellos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios