21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inconformidad entre lancheros y navieras afecta a turistas

Bloquearon el muelle con lanchas y los turistas no pueden cruzar hacia Holbox.

Los turistas lamentan la imagen que brindan al destino turístico. (Raúl Balam/SIPSE)
Los turistas lamentan la imagen que brindan al destino turístico. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Inconformidad entre lancheros y navieras afecta a turistasCompartir en Twiiter Inconformidad entre lancheros y navieras afecta a turistas

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Lancheros del puerto Chiquilá, representados por  las cooperativas turísticas, Miramar, Yalikin, servidores de Chiquilá, Fraternidad Ambiental, Pobladores de Chiquilá, Turismo y Pesca e isla Pájaros, bloquearon el muelle donde pegan las navieras de los Nueve Hermanos y de Monkeys, afectando a los turistas nacionales e internacionales que se dirigen hacia la isla Holbox.

La inconformidad se originó porque los prestadores de servicios turísticos sólo les permiten a dos pasajes por lancha y adicional las navieras por acuerdo con el capitán José Luis Ibarra Rojo, cada media hora salen las navieras de Chiquilá hacia la isla Holbox y viceversa, afectando severamente a las familias, ya que anteriormente cada hora salían los barcos

También te puede interesar: Crece el turismo nacional y local en Holbox

Las lanchas de los prestadores de servicios turísticos se posicionaron en el muelle donde bajan los pasajeros y eso originó que no puedan prestar los servicios las navieras de los Nueve Hermanos y de Monkeys, propiedad del tesorero del Ayuntamiento, Ismael Moguel Canto.

Los mismos prestadores afirman que las navieras no permiten que tengan un sustento económico para la familia, ya que los encargados de las navieras se dirigen hacia Solferino, población cercana al puerto Chiquilá, para que cuando lleguen se dirijan directamente a los barcos y los lancheros no tengan ningún pasaje.

Varios turistas nacionales e internacionales lamentan la imagen que brindan a la isla Holbox, porque tienen reservaciones, tours y hasta una familia necesitaba acudir urgentemente por asistencia médica y por el problema social que es de competencia federal estaban pasando peripecias.

Este medio de comunicación contactó vía telefónica al capitán de Puerto, José Luis Ibarra Rojo, para buscar una solución, pero afirmó que está en la espera de recibir instrucciones para tomar cartas en el asunto.

En el puerto Chiquilá se comentó que las autoridades de Capitanía están pidiendo apoyo a los elementos de la Secretaría de Marina para desalojar a los lancheros, pero no hubo nada concreto para no seguir afectando a los usuarios, porque varias personas requerían acudir a la isla Holbox por cuestiones laborales y familiares. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios