18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Molesta a quintanarroenses cobro de $900 por canje de placas

También deberán cubrir los atrasos en la renovación de las tarjetas de circulación.

El padrón vehicular en todo el estado es de 350 mil vehículos. (Harold Alcocer/SIPSE)
El padrón vehicular en todo el estado es de 350 mil vehículos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Molesta a quintanarroenses cobro de $900 por canje de placasCompartir en Twiiter Molesta a quintanarroenses cobro de $900 por canje de placas

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las nuevas placas de circulación tendrán un valor cercano a los 900 pesos, costo que está contemplado en la Ley de Ingresos del presente ejercicio fiscal. El padrón vehicular en todo el estado es de 350 mil vehículos. 

En los últimos días a través de las redes sociales algunos habitantes han manifestado su molestia por el pago que deben realizar, derivado del canje de placas, pues éste tiene diferentes precios, ya que también les cobran atrasos en la renovación de sus tarjetas de circulación. 

Al respecto, el entrevistado afirmó que en este 2014 los propietarios de vehículos empadronados del estado, deberán adquirir nuevas placas de circulación, cuyo costo será cercano a los 900 pesos, aunque los que paguen antes de concluir marzo, tendrán un descuento del 20 por ciento. 

“Este cobro no es sorpresa, porque establecido en la Ley y en el presupuesto de ingresos. Queremos tener mayor certeza del padrón que está circulando en la ciudad, porque todo esto nos brinda más seguridad y nos permite conocer quienes circulan. También estaremos trabajando individualmente con cada municipio porque hemos visto automóviles con placas de fuera y que radican en el estado”, comentó. 

La medida, según no sustituye cobro de la tenencia vehicular, pues ésta lleva tres años que fue eliminada para la entidad, al ser una de las propuestas de campaña del gobernado del estado, Roberto Borge Angulo

Las placas nuevas tendrán una vigencia de tres años, por lo que es importante que la población realice este trámite.

Este proceso viene a juntarse con la actividad del Registro Público Vehicular (Repuve), que servirá para detectar vehículos robados. 

En su momento, el jefe del Módulo del Repuve en Chetumal, Leobardo Javier Aguilar Ortega, dijo que es totalmente gratuito y obligatorio, pues desde la implementación del programa han instalado más de 15 mil 500 chips en Othón P. Blanco, de los cuales han logrado la recuperación de cuatro automóviles con reporte de robo

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios