Incongruencias en investigación por abuso contra menor (video)

La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para esclarecer el caso.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Surgen incongruencias entre la denuncia de los hechos realizada por los padres de familia del menor de preescolar que fue abusado sexualmente y es estudiante del Colegio Mano Amiga, ya que en el documento señalan como supuestos responsables a alumnos del segundo grado de preescolar, a pesar de que el día del siniestro, 1 de febrero, ellos se encontraban de paseo en el Planetario Ka`Yok. 

Este tipo de detalles salieron a relucir ayer, durante la segunda reunión realizada entre directivos de la institución y padres de familia, ya que estos últimos preocupados por la seguridad de sus hijos, exigieron respuestas sobre el tema y externaron su deseo de que sea investigado el hijo de la maestra del menor afectado, ya que cursa nivel secundaria y constantemente es visto por los tutores cerca de los menores de preescolar.

También te puede interesar: Investigan caso de menores en Colegio Mano Amiga (video)

Afirmaron también que la denuncia inicial contiene información errónea al mencionar dos nombres de menores de preescolar que se encontraban durante el miércoles pasado visitando el Planetario junto con su grupo y algunos padres de familia, versión que fue corroborada por el Ka`Yok, lugar que recibió el día 1 de febrero a 40 alumnos de preescolar, provenientes del Colegio Mano Amiga.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado mediante un comunicado informó que la investigación está en curso con el número de carpeta 18/2017 y que hasta tener concluida la investigación inicial, los padres del agraviado podrán ampliar su declaración y partir de ahí hacia otra línea de investigación.

La plática se realizó al interior de la capilla de la Fundación Ciudad de la Alegría, organismo civil del que forma parte la institución educativa y escenario donde horas más tarde citaron también a medios de comunicación para recalcar el compromiso de la institución hacia el bienestar de los alumnos, así como la apertura de la misma hacia la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Estado, y el deseo de que todo sea aclarado.

Asimismo informó que la fundación puso a la disposición de los padres del menor afectado, un grupo multidisciplinario de especialistas en materia penal, psicológica y médica.

(Foto y video: Karim Moisés)

Lo más leído

skeleton





skeleton