Inicia el arribo de summer breakers en Cancún

Para finales de este mes se espera la llegada de más de 23 mil estudiantes estadounidenses.

|
Crece la presencia de estudiantes estadounidenses en las playas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante las próximas cinco semanas, Cancún será visitado por más de 34 mil estudiantes para disfrutar las vacaciones de verano, lo que dejará un incremento de los turistas durante la temporada de Summer Break del 15%, comparado con el 2013. 

Dicho segmento mantendrá una ocupación hotelera por arriba del 80% en la zona hotelera, misma que ya se refleja, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún y la Riviera Maya. Francisco López Reyes, director de Turismo municipal, comentó que a partir de la última semana de mayo llegarán más de 23 mil estudiantes estadounidenses al Caribe mexicano, a quienes ya se les fue entregado el código de conducta a través de las diferentes agencias de viajes.

La derrama económica que genera un turista alcanza los 800 dólares durante su estancia. En el 2013, de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Turismo, arribaron 30 mil jóvenes estadounidenses.

Derrama económica

A ellos se suman las vacaciones de verano que tendrán una ocupación hotelera superior a la del 2013. López Reyes comentó que durante el primer cuatrimestre con la visita de un millón 413 mil 647 visitantes ya se superó al del 2013 en un 15%. En la derrama económica de acuerdo con los Indicadores Turísticos de la Secretaría de Turismo ( Sedetur), durante los primeros cuatro meses aumentó un 20% durante el mismo período del 2013 que ascendió a mil 333 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton