Incrementa 15% ocupación en Puerto Morelos por El Buen Fin

Los atractivos descuentos que ofrecieron los hoteleros, que fluctuaron de entre 30 a 40%, lograron atraer a decenas de turistas locales y nacionales

|
En este fin de semana las ocupaciones en el destino se incrementaron un 15%, debido a las atractivas promociones que se hicieron. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los atractivos descuentos que ofrecieron los hoteleros de Puerto Morelos, que fluctuaron de entre 30 a 40%, lograron atraer a decenas de turistas locales y nacionales, que elevaron un 15% más las ocupaciones en los diversos inmuebles del destino que alcanzó 85%.
 
Emilio Muñoz Vado, presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Morelos, aseguró que el programa El Buen Fin les trajo buenos dividendos, ya que los inmuebles de la zona centro reportaron que 60 habitaciones más se ocuparon en este puente vacacional de las 280 que estaban reservadas de un total de 400.
 
“Las tarifas que se ofrecieron de los hoteles del centro fluctuó entre los 500 y 800 pesos, que es una buen precio si se toma en consideración que muchos de ellos están frente al mar”, dijo.
 
Aseguró que el movimiento de turistas en el destino se pudo observar en las calles y en la playa, lo que ocasiona que el sector vislumbre una buena temporada decembrina.
 
Mientras que en los hoteles All Inclusive que hay en Puerto Morelos, que en conjunto suman alrededor de 7 mil habitaciones, también registraron aumento en sus ocupaciones del 15% para alcanzar 85%. Esto en números significarían mil habitaciones ocupadas más de las cuatro mil 900 que tenían vendidas.
 
Ernesto Muñoz Rodrigo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Morelos, coincidió con el líder hotelero al decir que en este fin de semana las ocupaciones en el destino se incrementaron un 15%, debido a las atractivas promociones que se hicieron.
 
“Esto nos trajo buenos números, aunque muchos se quedaron a pasar el fin de semana hubo otros que prefirieron hacer sus reservaciones para, posteriormente, venir a descansar”, precisó.  
 
El funcionario refirió que este tipo de acciones incentivan el turismo y mitigan un poco las malas temporadas, que con las reservaciones que se han hecho y la participación en ferias turísticas nacionales, auguran una buena temporada decembrina para los turisteros de este destino.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton