16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Incrementa 15.6% tráfico de pasajeros en Aeropuerto de Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- Estiman el arribo de miles de visitantes para estar presentes en el fin del Calendario Maya.

Septiembre y octubre son considerados de baja ocupación, pero en esta ocasión demuestran crecimiento en el flujo de turismo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Septiembre y octubre son considerados de baja ocupación, pero en esta ocasión demuestran crecimiento en el flujo de turismo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementa 15.6% tráfico de pasajeros en Aeropuerto de CancúnCompartir en Twiiter Incrementa 15.6% tráfico de pasajeros en Aeropuerto de Cancún

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Cancún registró en octubre el arribo de 933 mil 230 personas por los 807 mil 303 del mismo período de 2011, lo que significó un incremento de 15.6%, y tener un acumulado hasta ese mes de 11 millones 975 mil 679 de pasajeros.

La tendencia en el incremento del arribo de turistas al destino se refleja en cada uno de los meses, ya que hasta el mes pasado la diferencia en el total de pasajeros entre 2011 y 2012 sumaba un millón 141 mil 164 personas, dado que el año pasado la terminal aérea recibió hasta octubre 10 millones 834 mil 515 personas.

A pesar que septiembre y octubre son considerados de baja ocupación, en esta ocasión los números que refleja el Aeropuerto Internacional de Cancún demuestran la tendencia de crecimiento en el flujo de turismo.
    
La afluencia turística hacia Cancún ocasionó que el mes pasado (tradicionalmente de baja presencia de visitantes) cerrara con un 65% de ocupación, lo que representó un 6% más que el mismo período del año pasado.

Esto en números significaron 19 mil 500 habitaciones ocupadas de las 30 mil que se ofertaron, cuando en 2011 se reservaron en estas fechas 17 mil 700, es decir, mil 800 cuartos más.

A menos de dos meses de concluir 2012, personal que labora en la terminal aérea comentó que es probable que en este mes se superen los 959 mil 390 pasajeros del mismo período del año pasado y el millón 200 mil de diciembre, dado que se estima arribarán al destino miles de visitantes para estar presentes en el fin del Calendario Maya.

En estos términos, Cancún arribaría a más 14 millones de pasajeros recibidos en el año, lo que representaría un nuevo récord para la terminal aérea.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios