Incrementa al 90% la probabilidad de desarrollo ciclónico en el Mar Caribe

De acuerdo con los pronósticos, la zona de baja presión asociada a una onda tropical, podría evolucionar a depresión tropical en los próximos días.

|
Captura de pantalla 2022-06-27 a la(s) 09.21.30
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aumenta a 90% la probabilidad de que se forme una depresión tropical en el Mar Caribe, para los próximos 5 días, esto de acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) y el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NOAA)

De acuerdo con los pronósticos, la zona de baja presión asociada a una onda tropical, podría evolucionar a depresión tropical en los próximos días, con una alta probabilidad de convertirse en un sistema ciclónico: 90% en las próximas 48 horas, y 70% en las próximas 48 horas.

El NOAA detalla que las condiciones ambientales parecen favorables para el desarrollo y es probable que se forme en depresión tropical durante los próximos días, antes de que el sistema llegue a las Islas de Barlovento el martes por la noche; o en su camino hacia el oeste a través del sur del mar Caribe, entre miércoles y viernes.

En este momento, el fenómeno es de especial interés para la costa noreste de Venezuela, donde podrían requerirse vigilancias o avisos de tormenta tropical par el lunes. 

Por lo tanto, la probabilidad de formación en un fenómeno ciclónico en las siguientes 48 horas es de nivel alto, con 70 por ciento; y alta para en los próximo 5 días, con 90 por ciento. 

Por su lejanía, el fenómeno no representa peligro alguno para Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton