24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Rompe récord anidación de tortugas en Quintana Roo

Hasta la fecha se han contabilizado 890 mil 373 huevos de siete mil 574 nidos de quelonios.

Se han liberado 432 mil 442 crías de tortugas. (Israel Leal/SIPSE)
Se han liberado 432 mil 442 crías de tortugas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Rompe <em>récord</em> anidación de tortugas en Quintana Roo Compartir en Twiiter Rompe <em>récord</em> anidación de tortugas en Quintana Roo

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Felipe Villanueva Silva, director general de Ecología de Benito Juárez, informó que hasta la fecha se han contabilizado 890 mil 373 huevos de siete mil 574 nidos de quelonios, todo un récord del Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas, este año.

“Es un récord y un resultado histórico desde que en el 2002 la Comuna se hace cargo de este programa a través de la Dirección de Ecología”, dijo.

Aseguró que se han liberado 432 mil 442 crías de tortugas, sobre todo de las especies caguama y blanca; la carey y laúd llegan de forma esporádica. Aún quedan mil 400 nidos con aproximadamente 150 mil huevos.

Otros de los años con más anidación de quelonios fueron el 2012, con cinco mil 242, y el 2011, con cinco mil 37 nidos.

En 12 kilómetros de playa de la zona hotelera se cuentan 45 corrales; dos más en los 25 kilómetros de extensión en Punta Brava, Puerto Morelos. En esos sitios continúan resguardando y etiquetando los nidos. Hasta el momento no se ha perdido huevo alguno.

Los patrullajes se realizan al caer la noche y hasta el amanecer, con el fin de evitar el saqueo por parte de personal de seguridad y animación de hoteles.

Alrededor de 180 estudiantes, principalmente de la Universidad del Caribe, del TecMilenio y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis 111), brindan apoyo en esta labor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios