Carnaval incrementa generación de basura

El director de Servicios Públicos dijo que se recolectan hasta ocho toneladas de desechos al día en la zona turística.

|
Elementos de Servicios Públicos se encargan de la limpieza. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En los primeros tres días del Carnaval de Cozumel se generaron hasta ocho toneladas de basura diariamente. La información fue proporcionada por personal de la Dirección de Servicios Públicos municipales, que a diferencia del personal de la concesionaria de la recoja de la basura Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. de C.V. (PASA), que hasta el medio del lunes, desconocía las cantidades de desechos recolectados desde el primero de marzo, fecha en que iniciaron los paseos. Mañana martes se espera que incremente a 10 toneladas. El Ayuntamiento designó a 100 trabajadores para la limpieza del malecón y el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo a estimaciones de PASA, en promedio al día se recolectan 90 toneladas de desechos en la ciudad, cantidad que aumenta durante celebraciones como el Carnaval, Día de la Independencia y las fiestas del poblado de El Cedral.

José Luis Infanzón Rascón, director de Servicios Públicos, dijo que del primero al 3 de marzo se recolectaron hasta ocho toneladas de basura diariamente en las sedes del Carnaval, como son la avenida Rafael E. Melgar y los parques Quintana Roo y Benito Juárez García.

Los desechos que son recolectados están divididos en embases de plástico PET, envoltura, latas de aluminio, desechos de alimentos y cartón, principalmente, pero el funcionario no pudo precisar los porcentajes de cada uno.

Personal de la concesionaria de recolección y destino final de desechos no informó si implementaron algún operativo especial con motivo de las fiestas carnestolendas para evitar que se acumule basura en los contenedores colocados en las sedes de los eventos.

Lo más leído

skeleton





skeleton