Registra Q.Roo aumento en pasajeros de embarcaciones de ruta

Con más de 70 mil personas movilizadas este año, el verano 2013 reportó un incremento en la demanda de los puertos del estado.

|
En el cierre de verano, que incluye junio, julio y agosto, las terminales marítimas del estado repuntaron en cuanto a la demanda del servicio. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q.Roo.- Con más de 70 mil personas movilizadas este año, en el verano 2013 se registró un importante crecimiento en la afluencia de pasajeros de embarcaciones de ruta en los puertos del estado, en comparación con el mismo ciclo de 2012, publicó Notimex. 

El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Ercé Barrón Barrera, mediante un comunicado informó lo anterior y dijo que el aumento en la cifra de pasajeros de las rutas marítimas federales en Quintana Roo se debe a la promoción de sus destinos turísticos en ferias y congresos internacionales.

Destacó que en el cierre de verano, que incluye junio, julio y agosto, las terminales marítimas de Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Juárez, Isla Mujeres y Chetumal repuntaron en cuanto a la demanda del servicio de tránsito marítimo.

Precisó que en junio de 2012, esas terminales reportaron en total el movimiento de 348 mil 64 pasajeros; en julio, 506 mil 772, y en agosto, 414 mil 827, lo que en total suman un millón 269 mil 663 usuarios de las rutas.

Finalmente, mencionó que en junio del presente año se registraron 368 mil 856 pasajeros; en julio, 530 mil 385, y en agosto, 443 mil 544, con un total de un millón 342 mil 785 pasajeros, que en comparación con el verano anterior representan 73 mil 122 pasajeros más.

Lo más leído

skeleton





skeleton