|
Esperan aplicar la nueva tarifa a más tardar el 15 de mayo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) confirmó la autorización de las nuevas tarifas de taxi en la capital del estado, que pasará de 16 a 18 pesos el servicio mínimo. Estos nuevos precios se aplicarán una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado, lo cual sucederá en breve, según dio a conocer el titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo.

Incremento de la tarifa

Dijo que el documento donde se autoriza al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), incrementar entre dos y cuatro pesos el servicio de taxi dependiendo de la zona, ya fue firmado con fecha del 4 de mayo, tanto por la Sintra como por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

La solicitud de actualización de las tarifas de taxi en Chetumal fue presentada desde el pasado mes de diciembre del año pasado por el Suchaa. Previo a la autorización que será oficial en los próximos días, se realizó un estudio socioeconómico en donde se tomó en cuenta las tarifas actuales autorizadas desde 2011, los precios del combustible así como de otros insumos y refacciones, señaló por su parte el director de Transporte, Javier Cetina González. 

Por parte de los taxistas esperan aplicar los nuevos tabuladores a más tardar el 15 de este mes.

De acuerdo con el líder sindical Eliezer Argüelles Borges, con la modificación, el servicio mínimo será de 18 pesos, mientras que la dejada más larga sería de 40 pesos o 50 pesos, dependiendo de la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton