Incrementa el flujo de pasajeros durante septiembre

El Aeropuerto Internacional de Cancún registró la llegada de 94 mil 541 visitantes más, que durante el mismo mes de 2012.

|
De enero a septiembre, el número total de pasajeros (tanto entrada como de retorno) que reporta la terminal aérea es de 12 millones 255 mil 450 personas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de ser un mes de baja afluencia turística, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró durante septiembre 963 mil 468 pasajeros, por los 868 mil 927 del mismo mes de 2012, lo que significó un incremento de 94 mil 541 personas.

El incremento mensual que tiene la terminal aérea del destino se refleja en las ocupaciones hoteleras de Cancún y la Riviera Maya, los cuales registran tendencias por arriba del 60 por ciento.

De enero a septiembre, el número total de pasajeros (tanto entrada como de retorno) que reporta la terminal aérea es de 12 millones 255 mil 450 pasajeros, por los 11 millones 42 mil 449 de 2012, una diferencia de un millón 213 mil personas más.

Aunque se esperaba que la afluencia de pasajeros en septiembre alcanzara el millón, la cifra no se logró, pero aún así se consiguió superar los números del mismo periodo anterior.

Se espera que en octubre se tengan mejores cifras de pasajeros, ya que comienzan nuevos vuelos e incremento de operaciones internacionales hacia el destino como el de Air France, San Petersburgo, Rusia; Brithis Airways y las charteras que vienen de Europa y Canadá.

Además, en noviembre también iniciarían operaciones algunas aerolíneas sudamericanas a Cancún como Gol y TAM, lo que ayudaría a alcanzar la meta que se tiene prevista para este año.

Directivos del Aeropuerto Internacional de Cancún dieron a conocer que al final de 2013 se espera que el número de pasajeros que arriben al destino sea de 15.5 millones, cuando en 2012 la cifra fue de 14 millones.

Lo más leído

skeleton





skeleton