Incrementa el gusto por el anime en Cancún

Durante el festival “Japón en Cancún”, se ofrecieron actividades relacionadas con el tema.

|
Muchos de los asistentes ayer en el Malecón Tajamar, acudieron ataviados como su personaje de anime preferido. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido al surgimiento del anime en 1960 con las obras de Osamu Tezuka y que se extendió a nivel internacional a finales del siglo XX, la juventud de todas partes del mundo está interesado en saber más de la cultura japonesa, aseguró el fundador del Colectivo “Déjalo Ser” que promueve actividades culturales de Japón durante el festival “Japón en Cancún” en el malecón Tajamar.

Dijo que durante el evento se busca llevar al público de niños, jóvenes y adultos que demandan actividades relacionadas a la manga y el  anime, que  cada día va obteniendo un público numeroso, por el saber de este estilo de animación que surgido en ese país y se convirtió en un producto de comercial y cultural, lo que ha ocasionado un fenómeno atractivo en masas populares y una forma de arte tecnológico.

Actividades 

Entre las prácticas de entretenimiento que ofreció el colectivo fueron torneo Heroclix 300, torneo Xwing, Marvel VS Capcom 3, The King of Fighter, entre otros, que en gran parte incluyen el género de ficción y que muchos se han transmitido a través de medios cinematográficos, televisión, distribución en formatos de video doméstico y películas y audios.

Lo más leído

skeleton





skeleton