Incrementa el interés de la población en la esterilización

Cada vez son más los habitantes que optan por las operaciones definitivas como método de control natal.

|
El procedimiento no requiere internamiento, el mismo día de la operación el paciente puede irse a casa. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Cada mes están disponibles en el Hospital General de Playa del Carmen 25 espacios, para que tanto hombres como mujeres interesados en el control de natalidad de manera definitiva, puedan optar por no tener más hijos, sobre todo cuando se trata de mujeres que pueden poner en riesgo su salud por los embarazos, señaló el director del Centro de Salud de Tulum, Adrián Rivera Romero.

En mejorar las citas para pacientes de planificación familiar y hombres que opten por la  vasectomía como método definitivo para no tener más hijos, es en lo que se trabaja de manera conjunta con el Hospital General de Playa del Carmen, sostuvo el galeno.

También te puede interesar: Vasectomía, una decisión responsable

“Nosotros enviamos a través de correo electrónico la lista de pacientes, póliza del seguro popular, y la cita para el laboratorio, y ellos están asignando un día al mes para realizar la salpingoclasia en las mujeres, o la vasectomía en los varones”, agregó.

Asimismo, indicó que los hombres dispuestos a usar la vasectomía como método definitivo de control de embarazo de sus parejas van en aumento en esta cabecera municipal, algo que hasta hace algunos años no ocurría, apuntó.

“Es un trabajo de concienciación el que se viene realizando desde hace algunos años, y ya permea entre la población masculina”,  reiteró.

Entre los habitantes de la zona maya también es aceptado este tratamiento  para planificar el número de hijos que se desea tener, y que no represente riesgo para la salud de las mujeres.

Los estudios son sencillos, sólo requieren una muestra de sangre, el mismo día de la operación el paciente puede retirarse del hospital y no requiere de internamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton