Aumenta el interés por la vasectomía sin bisturí en Cancún

Durante los dos días de la actividad se espera atender a más de 70 hombres.

|
El objetivo es descartar algunas enfermedades crónico degenerativas. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- A las 10 horas de ayer, 17 hombres habían asistido, algunos con sus parejas y otros solos, para realizarse la vasectomía sin bisturí en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, en la jornada que culmina hoy a las 16 horas.

“Me acosté en la camilla y listo, ¡no sentí nada!, ni un piquete, eran más los nervios que traía que lo que me pasó”, dijo Antonio N, de 42 años, al salir de la intervención que sólo duró 15 minutos y no requiere de hospitalización.  

Junto a su pareja tomó la decisión de que le ligaran y cortaran los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides, ya que es padre de tres pequeños. 

“Lo recomiendo 100%, vale la pena, para la mujer el proceso es más traumático, en ese sentido hay que apoyarlas, me iba hacer el procedimiento en Playa del Carmen y su costo era de cuatro mil 200 pesos, aquí fue gratis y con excelentes médicos”, agregó. 

Durante los dos días  de la actividad se espera atender a más de 70 caballeros de cualquier edad, siendo el único requisito estar seguro de no querer engendrar más niños, señaló América García Villegas, capacitadora de esta intervención en la zona norte.

“El programa se realiza de manera permanente todo el  año, durante 15 años hemos visto que son cada vez más personas que se suman para el control de la paternidad”, sostuvo.

Luego de realizarla, dijo la especialista, se debe tener siete días sin relaciones sexuales, los siguientes tres meses utilizar algún método anticonceptivo y terminado ese tiempo se efectúa un examen para el conteo de espermatozoides, de dar cero, el paciente culminó con éxito el proceso.    

Al mismo tiempo, quienes acuden pueden realizarse en otro módulo pruebas para la detecciones de antígeno prostático, hipertensión, peso, talla y glucosa, informó José Guadalupe Rodríguez, responsable del departamento del adulto mayor de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

“El objetivo es descartar algunas enfermedades crónico degenerativas, de tener la persona algún factor de riesgo lo canalizamos al médico correspondiente para un control más exhaustivo”, concluyó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton