|
Cada vez son más los jóvenes que consumen marihuana (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un incremento del 30% en la demanda de atención a las personas con adicción ha registrado en lo que va del año, atendiendo a 82 jóvenes, aludió Arlene Rivero Fernández, directora del Centro de Integración Juvenil A. C.

Bajo el programa de tratamiento y rehabilitación también se están abordando a los familiares de estos jóvenes pacientes que buscan una solución ante este problema de salud.

No obstante, aludió la directora que la población más vulnerable a las adicciones está entre los 12 y 17 años y, el rango de mayor demanda de tratamiento es el rango que va de los 19 a 24 años de edad.

También te puede interesar: ¿Sabes si padeces el síndrome visual informático?

En este sentido señaló que cada vez más son los menores de edad que empiezan a experimentar y a consumir la marihuana, pues entre los jóvenes que están recibiendo aplicación de tratamiento está el caso de un preadolescente de 12 años.

Confirmó la titular que el año pasado hubo la cobertura de atención a 76 mil personas, en relación a la prevención de adicciones y tratamiento, 142 integrantes recibieron apoyo dentro del padrón de tratamiento y rehabilitación, y atendidas 103 familiares de pacientes.

De acuerdo con Rivero Fernández el tema prioritario que está abordando el Centro de Integración Juvenil es que los menores de edad inician con la mencionada Cannabis, siendo estos casos los que más atiende este organismo, situación que ejemplifica un incremento de adicción.

La prevención es tarea importante

En este sentido señaló que la prevención es tarea importante que debe llevarse a cabo de manera estratégica, ya que es tarea no solamente de las autoridades de salud y de educación, o de los espacios laborales, sino también a nivel familiar; cabe en esto también el fomentando estilos de vida saludable y la recreatividad.

Señaló que continuará la conectividad con la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC) para dar seguimiento a las pláticas y cursos entre los niños y jóvenes, canalizar casos detectados y dar el tratamiento necesario.

Actualmente en la entidad existen cuatro Centros de Integración Juvenil, en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, y Chetumal, y estos se basan en programas culturales en distintas áreas de la comunidad realizando talleres o eventos de convivencia.

Por ejemplo, el día domingo la CIJ celebró el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, por medio de la Treceava Carrera Nacional Contra las Adicciones, en su tercera edición chetumaleña, en el Parque del Queso, donde participaron jóvenes de todas las edades.

Lo más leído

skeleton





skeleton