Lluvias dejan más baches

Se implementó un equipo de trabajo que estará monitoreando las avenidas principales.

|
Realizan mantenimiento de las zonas afectadas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las lluvias ya comenzaron a dejar estragos, ya que en muchas calles y avenidas hay inundaciones, mismas que provocan el desprendimiento del asfalto y ocasionen pequeños agujeros y con el tiempo se convierten en grandes baches que impiden el paso vehicular si estos son muy grandes.

Para Manuel Prieto Loera, director de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas en el municipio de Benito Juárez, asegura que es la temporada con más actividad, ya que el asfalto suele despegarse por la humedad causada por las lluvias y el agua que se queda encharcada por varios días empeorado la situación, para ello implementó un equipo de trabajo de 30 brigadas al día que estarán monitoreando las avenidas principales y se mantenga el flujo vehicular sin ningún problema.

Estarán trabajando 180 personas que conforman varios grupos, en diversos turnos para reparar de manera casi inmediata cualquier bache que se pueda presentar, la ciudadanía se podrá acercar a la dependencia si es que quiera dar parte de algunos de estos problemas. También aclara que la reparación de baches no es una repavimentación sino un mantenimiento que se le tiene que dar a las calles, luego de varias quejas ante la dependencia por la misma situación.

Operativo vigente

Este operativo estará vigente hasta la culminación de la temporada, aunque de manera paulatina se estará reparando aunque ya haya terminado las contingencias. Cuando iniciamos con la administración tenía un registro de 94 mil metros con este problema, ya que se mide por metro el daño, en la actualidad se han reparado 60 mil metros, señaló Manuel Prieto Loera.

Lo más leído

skeleton





skeleton