16 de Julio de 2018

Chetumal

Aumenta el blindaje de seguridad en 'Pueblo Mágico'

Se integran 15 elementos de la Policía de Proximidad a los 83 con los que ya cuenta la corporación.

En el periodo vacacional incrementan los elementos policiales, para mantener la vigilancia de Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
En el periodo vacacional incrementan los elementos policiales, para mantener la vigilancia de Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta el <i>blindaje</i> de seguridad en 'Pueblo Mágico'Compartir en Twiiter Aumenta el <i>blindaje</i> de seguridad en 'Pueblo Mágico'

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con la integración de 15 elementos de la Policía de Proximidad que se sumarán a los 10 que están operando desde hace aproximadamente dos meses, el gobierno municipal garantiza que la delincuencia se encuentra sitiada en el Pueblo Mágico, pues la corporación ya cuenta con 83 elementos que contribuirán a reforzar la seguridad en la cabecera y en las 57 comunidades rurales.

Issa Melitón Ortiz Moguel, director de esa dependencia, indicó que la seguridad ciudadana se encuentra garantizada en Bacalar a través de estrategias que buscan inhibir la delincuencia, mediante la presencia permanente en zonas consideradas conflictivas, lo cual ha permitido reducir los índices delictivos en zonas que hasta el año pasado presentaban alta incidencia.

Patrulla Policía de Proximidad

Dijo que los 25 elementos que integran la Policía de Proximidad se abocarán principalmente a recorrer a pie las colonias populares, para mantener la presencia de la corporación en toda la ciudad, la cual es reforzada con los patrullajes continuos de las unidades en los diversos sectores de la cabecera municipal.

Ortiz Moguel puntualizó que los policías de proximidad además de cumplir con su labor de vigilancia, también son responsables de reportar las necesidades visibles en las colonias populares en materia de iluminación, recoja de basura, terrenos baldíos, entre otros, los cuales son reportadas a las instancias correspondientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios