12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Sin control, aumenta el número templos religiosos en Bacalar

Las condiciones económicas y la necesidad de un respaldo espiritual alimentan la apertura de más espacios.

El Pueblo Mágico alberga alrededor de 11 templos de diferentes religiones. (Carlos Horta/SIPSE)
El Pueblo Mágico alberga alrededor de 11 templos de diferentes religiones. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir en Facebook Sin control, aumenta el número templos religiosos en BacalarCompartir en Twiiter Sin control, aumenta el número templos religiosos en Bacalar

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La necesidad de educación parece estar por debajo de las necesidades espirituales, pues los templos se multiplican en zonas de notoria pobreza, donde apenas hay una escuela, consideró David Kú Carillo, párroco de la iglesia católica de San Joaquín. 

Son alrededor de 11 templos de diferentes religiones, ubicados en las colonias Luis Donaldo Colosio, Benito Juárez y Nueva Creación. 

El párroco asegura que de ninguna manera es una competencia entre instituciones religiosa, guardando las proporciones, tiene que ver con la pobre oferta educativa, formativa a temprana edad, y la multiplicación de templos protestantes que, si bien están en su derecho, hay algunos que no cumplen con los lineamientos establecidos, ni forman parte del padrón que genera el municipio en su departamento de asuntos religiosos, por lo que no puede haber un correcto control de sus actividades.

“Las condiciones económicas, los estados de ánimo y la necesidad de un respaldo espiritual es lo que alimenta la apertura de más espacios de esta naturaleza y es válido para lograr la estabilidad emociona, pero no hay un parámetro de límite en la cantidad de templos por zona o comunidad”, señaló el sacerdote.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios