Incrementa el presupuesto federal para Quintana Roo

Por segundo año consecutivo, el Estado registraría un aumento.

|
Quintana Roo tendría mil 140.8 millones de pesos adicionales a lo que recibió este año. (Joel Zamora/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por segundo año consecutivo, Quintana Roo registraría un incremento en los recursos federales, según el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, presentado ante el Congreso de la Unión.

Según los datos del documento, la entidad tendría mil 140.8 millones de pesos adicionales a lo que recibió este año, que representa un incremento del 6%.

También te puede interesar: Apoyos a policías no se entregaron completos

El proyecto federal contempla para el Estado 20 mil 269.1 millones de pesos, entre participaciones y aportaciones federales.

En lo que respecta al ramo 28 (Participaciones Federales), la cantidad planteada para Quintana Roo asciende a 10 mil 860.1 millones de pesos contra nueve mil 592.3 millones de este año (incremento de 8%).

En el ramo 33 (Aportaciones Federales) la propuesta es de nueve mil 409 millones de pesos que es menor a los nueve mil 536 millones de pesos que se presupuestó para este 2017 (disminución de 5.8%).

“Entre los estados que muestran los mayores incrementos en sus Participaciones destacan Veracruz (14.1%), Baja California Sur (12.8%), Puebla (8.6%), Baja California (8.4%) y Quintana Roo (8.0%)”.

José Luis Medina, diputado federal por Quintana Roo, dijo que en breve comenzarán los acercamientos con la administración estatal para conocer los proyectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton