Crece el turismo religioso en Cancún

Al destino llegan más de 12 mil personas que profesan diversas religiones.

|
El Viacrusis atrae a más de tres mil personas a Playa Delfines. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El destino atrae principalmente por el azul turquesa de su mar, su blanca arena y por los hermosos amaneceres hasta el crepúsculo; el destino cuenta con otros atractivos que invitan a otro tipo de turismo a estar en él.

Cada año asisten a diversos eventos religiosos más de 12 mil creyentes, quienes acuden al destino por invitación a algún congreso, campamento, retiro espiritual o de renovación, incluso a las representaciones de la pasión y muerte de la Semana Santa.

La Semana Santa es aprovechada para que personas que cuentan con familiares en el destino, aprovechen para vacacionar en Cancún. 

Viacrucis en Playa Delfines atrae a creyentes 

Uno de los ejemplos más claros, y que desde hace cinco años congrega a miles de creyentes en Playa Delfines, es el Viacrucis de la Semana Santa, que cada edición supera en el número de asistentes a la anterior, además de que llama la atención que el Cristo cancunense muere crucificado a la orilla del mar y no el Monte Calvario, como dicen las Sagradas Escrituras.

Además de ser temporada alta, la Semana Santa es aprovechada para que personas que cuentan con familiares en el destino, aprovechen el motivo para vacacionar en Cancún. 

Asisten más de tres mil personas 

Tan sólo en la representación de la Pasión y Muerte de Jesucrito en el Viernes Santo, asisten más de tres mil personas a Playa Delfines, quienes aprovechan a llegar desde temprano para disfrutar de la belleza de la playa, y por la tarde a profesar su fe con la Pasión y Muerte de Jesucristo, comentó el obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Sin embargo, los creyentes de Dios, pero que no profesan el catolicismo buscan instalaciones deportivas, hoteleras, y el mismo Centro de Convenciones, para efectuar sus reuniones, en las que alguno de sus máximos líderes asistirá para llevar a cabo curaciones, sanaciones, además de continuar predicando la palabra del rey de reyes.

Cristianos también llegan a Cancún 

Al igual que los católicos, los cristianos logran reunir en cada evento que se realiza en el destino, a cientos de miles, quienes también aprovechan su estancia en Cancún para disfrutar de sus atractivos naturales.

Cash Luna es uno de los máximos representantes de las congregaciones cristianas alrededor del mundo, visitó Cancún en 2010, y con él la producción de su programa televisivo “Noches de Gloria”; la sede fue el Estadio de Fútbol Andrés Quintana Roo, cerca de 19 mil creyentes acudieron a verlo en esa ocasión.

Al igual que los católicos, para esa noche de sanación acudieron miles de diferentes partes del país, incluso de Centroamérica, lo que se reunieron al lado del pastor.

María López Pérez, miembro de la iglesia “La Vid Verdadera”, catalogados como cristianos apostólicos y proféticos, las iglesias en general aprovechan el fervor religioso para organizar viajes y reuniones en las que se invita a todo aquel creyente que desea escuchar la palabra de Dios.

Tan sólo en Cancún, La Vid Verdadera congrega a más de mil personas, que cada fin de semana y fechas especiales, se reúne para participar en las ceremonias. Dicha religión cuenta con representaciones en Chetumal, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Puerto Morelos; además de otras más en el resto del país como Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán, así como en República Dominicana.

De acuerdo con el Censo de 2010 elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el destino se tiene registro de más de 661 mil 170 habitantes. Aunque en cifras recientes la población de Benito Juárez podría superar los 800 mil pobladores.

La Dirección de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Benito Juárez estima que alrededor del 80% de la población sigue alguna de las 10 principales religiones de las que se tienen registro en el municipio: Católica, Adventista, Cristiana, Bautista, Testigos de Jehová, Evangélica, Apostólica, Interdenominacional y Mormona.

Además, se cuentan con 546 templos o iglesias, hasta el 2012, cifra que no se ha podido actualizar por parte de la dependencia, debido a que “se encuentran realizando el censo de la actual administración”.

Tan sólo en Benito Juárez se estima existen unos ocho mil Testigos de Jehová, agrupados en cuatro distritos, y 20 congregaciones, cada una de estas cuenta con 80 y 100 creyentes.

Asambleas reúnen a Testigos de Jehová en la ciudad 

Los testigos de Jehová son otros practicantes de la fe religiosa que mueven una gran cantidad de personas a cada uno de sus eventos en los que tienen cabida, y prueba de ello son las Asambleas Internacionales que año con año se llevan a cabo en diferentes puntos del orbe.

Éstas comenzaron en los primeros días de junio pasado, en la ciudad de Detroit, Michigan, Estados Unidos, para continuar en lo que resta del año en 10 ciudades más de la Unión Americana, y para concluir durante el próximo año en países como Alemania, Australia, Corea del Sur, Ecuador, Grecia, Inglaterra, Zimbabue y México, siendo el Estadio Azteca, el lugar escogido.

Se estima que existen ocho mil Testigos de Jehová 

Pero Cancún también es punto de reunión de estos creyentes, durante septiembre próximo se realizará la Asamblea de Circuito,  la cual reúne a 20 congregaciones de todo el estado la zona sur del país, por lo que se espera la llegada de una gran cantidad de fieles.

Lo más leído

skeleton





skeleton