Incrementa la afluencia turística en Tulum

Turismo deja una importante derrama económica que empieza a reactivar la economía local.

|
Paulatinamente se incrementa el turismo en la zona arqueológica de Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A mediado de la semana pasada se incrementó la afluencia de turistas, lo que se refleja en mayor actividad dentro de la Zona Arqueológica de Tulum, donde ayer registró dos mil 500 visitantes, aseguró Alejandro Torres, dirigente del Sindicato de Guías de Turistas; mientras Juan José González Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), dijo que la actividad también ha repuntado paulatinamente en restaurantes, bares, hoteles, así como en otros establecimientos como  de los artesanos.
 
González Calderón indicó en relación a la actividad comercial en la Plaza Artesanal, es uno de los sitios más visitados, donde también se pueden encontrar tanto platillos regionales como internacionales, se reporta ya 65% de ocupación.
 
Los guías de turistas que laboran en la Zona Arqueológica de Tulum, destacan que la mayor parte de los visitantes son nacionales, aunque también hay del extranjero, pero que vienen desde Cancún.
 
Los turistas nacionales llegan en su mayoría en autobuses procedentes del centro de la República y se hospedan en hoteles que dan precios bajos en Playa del Carmen, mientras que los turistas extranjeros lo hacen en los centros de hospedaje de la Riviera Maya
 
Representantes de la Zona Arqueológica manifestaron que desde el lunes son aproximadamente dos mil 500 turistas que ingresan diariamente al sitio, y dijo que este flujo deja una importante derrama económica que empieza a reactivar la economía local.
 
En esta localidad, los puntos más visitados son las playas, zona arqueológica, cenotes y parques temáticos; sin embargo, lamentan que las calles y otros atractivos históricos como el Santuario Maya, estén descuidados, por lo que varios visitantes se han quejado, pero no hay ninguna autoridad que ponga solución a los problemas.

Lo más leído

skeleton





skeleton