Nicolás Bravo, nuevo objetivo de delincuentes

En la comunidad se ha reportado un aumento en robos a casa habitación en los últimos días.

|
Al día se reporta un robo de tubería y cableado de cobre. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Habitantes de la comunidad de Nicolás Bravo, ubicada a  71 kilómetros de Chetumal, han denunciado un aumento en robos a casa habitación en los últimos días. Al parecer los atracos han sido perpetrados por gente de otras comunidades e incluso de otros estados, quienes ante la falta de empleo se han dedicado a hurtar las pertenencias de otros individuos. Según algunos entrevistados el robo de tubería y cableado de cobre es el más preocupante; se reporta, por lo menos, uno diario.

De acuerdo con María de los Ángeles Vaca García, ex regidora y habitante de la comunidad, desde hace unos días se han perpetrado varios robos a casa habitación en las colonias de la localidad, por lo que los lugareños se encuentran preocupados, toda vez que este tipo de actos era algo inusual, no obstante, desde hace un mes se han reportado varios tipos de robos, sobre todo de medidores de agua y cableado de energía eléctrica.

“La verdad estamos bastante preocupados porque en años anteriores no se daban tantos atracos en una semana o al día, pues se han dado casos de tres o cuatro robos en diferentes puntos de la comunidad y es algo impresionante debido a que la comunidad es muy pequeña y a duras penas llega a cinco mil habitantes, por lo que si llama bastante la atención esta ola de delincuencia” comentó Vaca García.

Abundó que ante esta ola de robos, los tres elementos policíacos que se encuentran en la comunidad han tenido que redoblar la vigilancia trabajando prácticamente las 24 horas del día simultáneamente, pues un sólo elemento no podría reaccionar ante alguna pesquisa. Por ello, los policías han brindado toda la ayuda necesaria a los habitantes para poder hacer frente a la delincuencia, a pesar de que sólo cuentan con una patrulla y combustible limitado.

Bernardo Santos Gil, presidente del comisariado ejidal, detalló que los robos pudieran estarse cometiendo por personas de otras comunidades e incluso de otros estados que han tomado como zona de operaciones a la zona rural de Othón P. Blanco, por lo que piden a la Procuraduría de Justicia del Estado que intervenga y realice las investigaciones necesarias para dar con los responsables de estos actos ilícitos.

Ambos entrevistados mencionaron que diariamente se reporta por lo menos un atraco, por lo que temen que la situación vaya en aumento y la situación empeore, ocasionando que las personas comiencen a tomar cartas en el asunto y a hacer justicia por su propia mano. 

Lo más leído

skeleton





skeleton